Noticias

Miles de migrantes son rescatados frente a la costa de Libia

Miles de migrantes son rescatados frente a la costa de Libia

Guardacostas italianos y barcos de organizaciones no gubernamentales rescataron el lunes a miles de migrantes cerca de la costa libia en lo que se ha convertido en una nueva ola de desesperación por huir de la guerra, la pobreza y los traficantes de personas.

Continue reading the main storyFoto

A man held onto the side of a wooden boat as he and others were rescued about 13 miles north of Sabratha, Libya. CreditEmilio Morenatti/Associated Press

La operación tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la costa norte de Sabratha, en Libia, y las organizaciones Proactiva Open Arms y Médicos Sin Fronteras ayudaron a salvar a unas 3000 personas que viajaban en 20 botes de madera.

Continue reading the main storyFoto

Thousands of migrants were rescued on Monday from more than 20 boats in the Mediterranean.CreditEmilio Morenatti/Associated Press

Los migrantes, en su mayoría de Eritrea y Somalia, saludaban a los rescatistas a medida que sus barcos se les acercaban. Algunos saltaban al agua, otros llevaban bebés en brazos. Los barcos no pueden llegar a la costa de Italia ya que parten en condiciones de hacinamiento y sin el combustible necesario, con la esperanza de navegar al menos 25 kilómetros y allí esperar a que llegue el rescate.

Continue reading the main storyFoto

Italian officers pulled a woman from an overcrowded boat. CreditEmilio Morenatti/Associated Press

Decenas de miles de africanos y de personas que huyen de las guerras de Siria y Afganistán intentan la peligrosa travesía del Mediterráneo como puerta de entrada a una vida mejor en Europa.

El caos y la falta de controles fronterizos han convertido a Libia en una ruta de tránsito hacia Europa. Desde el derrocamiento del dictador libio Muamar Gadafi, el país se ha convertido en un Estado fallido con varias milicias que luchan por el control entre sí y contra el Estado Islámico.

Continue reading the main storyFoto

Families, including small children, rested in a safe ship after they were rescued from sea.CreditEmilio Morenatti/Associated Press

En junio, la Unión Europea expandió sus operativos contra el tráfico de personas en el Mediterráneo hasta la costa libia para formar allí a una fuerza naval, que intercepta los barcos y los regresa al país, donde permanecen detenidos en condiciones que vulneran sus derechos humanos.

Las organizaciones de derechos humanos y expertos estiman que hay al menos 3500 migrantes en 20 centros de detención por todo Libia. Otros están en centros no autorizados bajo el control de organizaciones criminales y milicias.

palma

February 5th, 2017

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *